martes, 12 de enero de 2010

" VIVA LA VIDA "



..." Y AHORA A CELEBRAR A LA LUZ DE UNA ESTRELLA VESPERTINA Y AZUL LA HAZAÑA DE ESTAR VIVOS"
PAPICHULIS ES TIEMPO DE AGRADECER...Y MEMENTO VIVERE...CARAJO!!!!!

El 1º de Junio a Papá le diagnosticaron un Càncer de Vejiga, luego de la operación el panorama no era demasiado alentador, el tumor no había podido extirparse en su totalidad y lo que quedaba se encontraba adosado a las paredes de la vejiga.
Después del difícil momento por el que pasamos al escuchar el parte medico, nada comparado al instante en que él lo tuvo que escuchar, asimilar y decidir que haría de ahí en mas.
Uno supone que en esas situaciones la única decisión es pelear, pero para llegar al campo de batalla es necesario atravesar todo tipo de estados, emociones, y saber que los días empiezan y terminan, pero el temor a que solo terminen es devastador.
Pero como ya he contado, después de transitar por este laberinto de emociones y estados, su lema fue LA ÚNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA...
La quimioterapia fue moneda corriente durante estos meses, y el temor a las posibles secuelas también;las que por suerte pudo sortear y con creces.
Papa Noel se nos adelanto y el cirujano nos escribió la mejor carta con el regalo mas increíble que Santa (¿ o los Santos?) nos pudieran dar: VEJIGA COMPLETAMENTE LIBRE....
Despedimos el año con una sonrisa y entre risas (lo cual nos había sido bastante ajeno en el transcurso de los últimos 6 meses) lo empezamos sabiendo que al menos desde nuestro lado los nuevos días lo encararíamos con otra garra, con mas fuerzas.
Pasaron los reyes, celebramos un nuevo año como Madre (yo) Abuelo( Mi Papá)y evidentemente tantas celebraciones ameritaban UN REGALO MAS QUE GENEROSO...y así fue:
EL ONCOLOGO LE DIO EL ALTA....Las sesiones de quimio han llegado a su fin (al menos por ahora, lo cual ya es mucho)
La Vida nos da una segunda oportunidad...El bando no es el de los vencidos, sino el del luchador, el tipo mas miedoso que he conocido que le dio pelea de manera desgarradora...
Quizás no sea un héroe, pero es un Luchador.
NO GANO LA GUERRA...TRIUNFO EN SU BATALLA, GANO MAS VIDA!!!!!!!!

4 comentarios:

Eli dijo...

Lore...linda...

SIN PALABRAS... sólo emoción y muchísima alegría que compartir!!!

Un abrazo siempre y siempre fuerte con corazón para tí y los que albergas con color en tí!!!

Sonrisas, sonrisas y abrazos!!!
:=)!!!

Clarita dijo...

Que venzamos muchas batallas, que la vida gane mil guerras, y que como única arma, usemos sonrisas, cariño y amor!!
No sabes cuanto celebro esta noticia, me he emocionado al conocer que tu corazón vuelve a latir de felicidad junto el de toda tu familia!
Te quiero mucho cielo

natyspol dijo...

me alegro mucho por vos amiga del alma , por tu viejo y toda tu familia...los quiero mucho a todos!!!

Clara Castillo dijo...

Qué alegría! Les deseo mucha felicidad, y fuerza para seguir luchando siempre por los sueños y la vida. :) Un abrazo.