jueves, 4 de febrero de 2010

PÀJARO QUE COMIÒ....




(Pongámonos en Situación): Enero 2010, vacaciones familiares en ciudad famosa por tener entre sus atracciones una Piedra Movediza(Hoy Replica), Calvario, Vía Crucis, Sierras, y no hay que olvidarse del Castillo Morisco( Mirador a 286 MTRH del nivel del mar, a donde la gente accede cómoda y refrigeradamente en auto, pero los "Aventureros" miembros de esta familia vacacional lo hace a través de mas de 250 escalones, bajo 32º de temperatura y al mediodía ( pero esa es otra historia)...
Esta Familia ( Esposo-Esposa y Niño) son visitados en este sitio vacacional por una Pareja de Amigos y sus dos niños, lo que amerita además de una gran alegría, celebrar este encuentro con un almuerzo.
Elegido Restauran, ubicados en la mesa, todo el grupo se dispone a seleccionar la ingesta de cada uno de los miembros...Luego de leer detenidamente y sabiendo que cada paladar disfruta a su modo, un simple gesto de elevar la mano, logra que el mozo destinado a prestar su servicio y atención a dicho contingente, se acerque a la mesa y escuche y memorice (sin tomar nota alguna...ohhhhhh habilidad) los 7 pedidos ( de los cuales solo coincidían los infantiles).
Después de un tiempo prudente( y equivocación de uno de los pedidos, ¡¡eso le paso por alardear al Sr. mozo) nos disponemos a disfrutar de la velada y los menús seleccionados...
La esposa del matrimonio que vacacionaba en esa ciudad, decidió saciar su antojo y sabiendo que su esposo no utilizaría la parrilla de la cabaña que habitaba , pidió "tira de asado". Acto seguido el mozo le acerca una bandeja individual con cuatro(4) tiras de asado tipo americano.
Si bien esta dama es poseedora de una gran contextura y un taaanto morruda ( "Grandota" según su abuela paterna, Gorda para el resto de la humanidad) no suele comer esas cantidades (además ella es más dulcera y picotera), por lo que disfruta y de conformidad (dado que esta tal cual lo exigió) de una (1) de las cuatro(4) porciones, invitando a sus acompañantes a servirse el resto.
Entre risas, fotos, comentarios banales y demás, la velada además de agradable fue llegando a su fin, (dado que la repetiríamos a la noche, no era conveniente agotar el repertorio.
Nuevamente uno de los comensales levanta la mano y mirando fijamente al mozo asignado realiza un leve movimiento, el cual simula el acto de escribir, seña que mundialmente(¿será así?) significa (y evita pedirla a los gritos): "¡¡¡ Mozo me traeeee la cuentaaaa!!!"
Interpretado el momento gesticular, el mozo se acerca con la liquidación final, y entre retirada de plato y plato, esbozando una sonrisa realiza el cuestionario tradicional:
Mozo:-" ¿Todo en orden"? ¿" Se van a servir algún postre"?
-Comensales: "Todo muy rico. No Gracias, postre no"
-Mozo: Hummmmmmmm (dirigiéndose a la esposa que eligió el asado, y viendo solo una tira de huesos) me parece que a la Sra no le gusto!!!
-Esposa: Nooo, Siiiii(suele ser indecisa) que me gusto, estaba muy rico y cocido como lo pedí.
-Mozo: Hummm, pero entonces tendría que haber comido mas!!
-Esposa: Nooooo era mucho...
No convencido el mozo busca a través de la mirada la opinion de alguno de los integrantes del grupo (gesto que realizo en milésimas de segundos) y que es recepcionado por el Esposo de la dama involucrada a lo que responde (totalmente convencido y con gran dulzura) :
-Esposo: "No en serio ella come así"... "SI COME COMO UN PAJARITO" !!!!!!!!
Se hizo un silencio gelido, las miradas se cruzaron, y todos observaron la cara desorientada del pobre hombre, el cual se debatía en una lucha interna por asociar a cual especie plumífera podría pertenecer tanta masa humana femenina,y hallando solo una solución: PICHON DE MAMUT!!!!
Nuevamente miradas cómplices, el silencio gélido, ya llevaba unos 2 minutos, el cual es atravesado ( para alivio de Toda la mesa) por una carcajada estrepitosa, proveniente de las entrañas mismas de la mujer-ave, quien apiadándose de la crisis mental por la que estaba atravesando ese pobre trabajador, entre lagrimas de risas le dice:
"LO QUE PASA QUE LO DISIMULO"...
Risas por doquier, fin de la escena...


(esta historia es real y yo soy la protagonista)