miércoles, 17 de marzo de 2010

17-M




17-M ...Cuando los años recuerdan muertes...

"El tiempo pasa, el dolor sigue...".

El ataque terrorista que destruyó completamente la Embajada de Israel en Argentina fue perpetrado el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.

A las 14.42 de ese día, un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio, causando la destrucción de la embajada, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano.

Fue el peor ataque terrorista en la historia de Argentina hasta el atentado terrorista contra la AMIA en 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí. El grupo terrorista Jihad Islámica se adjudico la autoría de los ataques.

Si el 11-M de Atocha provoco en mi la necesidad de no dejar mi casa sin besar a mi hijo, aquel 17 de Marzo me encontraba llegando a casa.
Y si bien no me encontraba ni en la zona ni en cercanias, el miedo fue atroz, porque si Atocha eramos todos, aca Podriamos haber sido cualquiera de nosotros.
Ni el dolor, el miedo,la fragilidad, ni la impunidad tienen Nacionalidad.
Asi es que aprendi a vivir sin que pase un dia sin besar a mis seres amados cuando me voy de casa y agradeciendo el poder regresar...